en
es
fr

PREGUNTAS FRECUENTES

Debes estar a las 09:00h en las oficinas de Nautic Fun para realizar los trámites administrativos pertinentes. La embarcación se entregará en el Moll de sa Colársega, Puerto de Mahón, a partir de las 10:00h. Nuestro equipo de marinería te explicará el funcionamiento de la embarcación y la información básica para una navegación segura.

Si deseas iniciar tu navegación desde otro punto de la isla, ponte en contacto con nosotros antes de realizar tu reserva. Nuestros marineros te acercarán la embarcación donde nos digas.

Si deseas regresar más tarde de la hora establecida, puedes hacerlo, acordándolo previamente y abonando el correspondiente suplemento, sin superar nunca las 21h.

La embarcación se entregará con el tanque de combustible lleno y deberá devolverse en las mismas condiciones. La embarcación deberá devolverse con el equipamiento ordenado y debidamente estibado, y en condiciones normales de limpieza teniendo en cuenta el uso.
Ven preparado para que tu día sea perfecto. Comida y bebida, sobre todo agua, para evitar la deshidratación. Crema protectora. Ropa de baño y sombrero o gorra para protegerse del sol. Calzado antideslizante para evitar caídas. Si te gusta bucear, no te olvides tus gafas, aletas u otros artículos acuáticos.

Todas las embarcaciones disponen de una nevera portátil, aparte de la nevera integrada en la propia embarcación. Están equipadas con chalecos salvavidas para todos los pasajeros y con todos los instrumentos de seguridad obligatorios.

En Nautic Fun disponemos de máscaras de buceo y aletas a la venta. Además, tenemos tablas de paddle surf en alquiler para que tu experiencia sea completa. También disponemos de hielo a la venta para nuestros clientes.

Si el alquiler de la embarcación se realiza sin patrón, el tripulante deberá llevar en regla la documentación que lo acredite como apto para el manejo de la embarcación en cuestión. Deberá presentarse el documento de identidad de todos los pasajeros y título de patrón de la persona que gobernará la embarcación.
Si no sabes qué embarcación es la más adecuada para tu plan, en Nautic Fun te asesoramos para que disfrutes al máximo tu salida. Disponemos de embarcaciones de distintas esloras y tipos. Lanchas, Semirrígidas, Llaüd Menorquín y Veleros. Con capacidad para 4 y hasta 12 personas.
En Nautic Fun ponemos a tu servicio distintos servicios para que tu experiencia sea completa. No olvides tenerlo en cuenta cuando hagas tu reserva.

Balsa salvavidas
Gafas y tubo buceo
motor fueraborda
Neumática auxiliar
Paddle surf
Repostaje
Ropa de cama
Toallas
Transfer vip a/de aeropuerto
Catering
El único requisito para alquilar una embarcación es que seas mayor de edad. En caso de que dispongas de titulación reglamentaria y tengas intención de gobernar la embarcación, deberás presentar la documentación en regla el día de tu salida.

Todas nuestras embarcaciones requieren de titulación, en caso de no disponer de ella, Nautic Fun pone a tu disposición servicio de patrón. Todas las condiciones del alquiler, las encontrarás en Condiciones Generales.
Antes de salir a navegar es importante que planifiques tu ruta para saber el tiempo que te llevará cada desplazamiento. Es obligatorio disponer del título reglamentario para cada tipo de embarcación. En función de la titulación que dispongas las áreas de navegación serán las siguientes:

LN: Licencia de Navegación (antes titulín)
Eslora de la embarcación: 6 m
Distancia máxima de navegación: hasta 2 millas de la costa

PNB: Patrón de Navegación Básica
Eslora de la embarcación: 8 m
Distancia máxima de navegación: hasta 5 millas de la costa

PER: Patrón de Embarcaciones de Recreo
Eslora de la embarcación: 15 m
Distancia máxima de navegación: hasta 12 millas de la costa

PY: Patrón de Yate
Eslora de la embarcación: 24 m
Distancia máxima de navegación: hasta 150 millas de la costa

CY: Capitán de Yate
Eslora de la embarcación: 24 m
Distancia máxima de navegación: Sin límites de navegación
Sí pueden salir a navegar niños. Si viajas con bebés debes tener en cuenta la siguiente información: Los bebés menores de un año no pagan al no estar considerados como pasajeros. Disponemos de chalecos salvavidas para niños.
En caso de avería, accidente o cualquier otro imprevisto durante la navegación, debes ponerte en contacto inmediatamente con nosotros.

TELEFONOS DE INTERÉS

Nautic Fun Charter 971 36 42 50 / 670 39 63 96
Nautic Fun Emergencias 600 217 453 (8:00-22:00)
Emergencias 112
Salvamento Marítimo 900 202 202
Policía Nacional 091
Guardia Civil 062
Radio Taxi Zona Mahón 971 367 111
Radio Taxi Zona Ciutadella 971 482 222
Es obligatorio respetar la zona de bañistas, fondeando siempre fuera de las boyas amarillas de las playas.

Queda prohibido, con carácter general, el fondeo de embarcaciones sobre las praderas de posidonia.

Para pernoctar solo se puede fondear en zonas habilitadas para ello, tales como campos de boyas o puertos deportivos.

Consulta nuestro derrotero “Navegando por Menorca” con información práctica de la isla: mapas, fondeos seguros, predicción meteorológica, rutas y otros consejos.
Varios días: el día de salida la entrega de la embarcación se realizará a las 10:00h – el día de llegada la devolución se realizará antes de las 19:00h
Día completo: 10.00 - 19.00h
Medio día mañana: 10.00 - 14.00h
Medio día tarde: 15.00 - 19.00h                                                                        
Tarde: 17.00 - 20.00h      

Las fracciones de día no se pueden reservar. El alquiler está sujeto a disponibilidad.
Si alquilas una embarcación con Patrón, por una fracción de día, el cargo por disponibilidad de Patrón tendrá el mismo coste que por un día entero.

La embarcación debe devolverse con el tanque de combustible 100% lleno, en caso de que prefieras que nos encarguemos del repostaje tras finalizar tu navegación, el pago se realizará según tarifa establecida.

Si deseas regresar más tarde de la hora establecida (19:00h), puedes hacerlo, avisando con anterioridad y abonando el correspondiente suplemento. Hora límite: 21:00h.
Nautic Fun es la única empresa de chárter de Menorca abierta todo el año, por lo que si deseas alquiler una embarcación fuera de temporada, ponte en contacto con nosotros y consulta disponibilidad.
En caso de condiciones meteorológicas adversas o previsión de mal tiempo, recomendamos que no salgas a navegar, ya que podría ser peligroso. Si se cancela o anula la salida por mal tiempo, procederemos a la devolución del importe de la reserva. También ofrecemos la opción de aplazar la reserva a otro día disponible.
En el supuesto de condiciones meteorológicas adversas, se podrá cancelar o anular la reserva del alquiler de la embarcación, siempre y cuando se den 2 de las siguientes circunstancias:
• Altura de las Ola: altura de ola superior a 1 metro.
• Velocidad del Viento: viento superior a 20 nudos.
• Precipitación: lluvia intensa durante más de 2h de la duración total de navegación.
• Antes de salir a navegar consulta la meteorología para planificar tu ruta de navegación.
• La velocidad máxima en puertos y playas es de 3 nudos.
• Se prohíbe dejar la embarcación fondeada sin tripulante con experiencia a bordo y sin vigilancia.
• Evita bañarte en alta mar con el barco en movimiento.
• Rogamos se tenga especial cuidado en no dejar basura en las playas, ni tirarla al mar. Los residuos generados deben depositarse en los contenedores del puerto al finalizar la navegación.
• Con el fin de evitar un mayor consumo de agua, bien escaso en la isla, rogamos que mantengan la embarcación en las mejores condiciones de limpieza posibles.

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.